TIPOS Y FORMAS DE DEMENCIAS

Las demencias están representadas por una forma típica, que podemos denominar "demencia simple", que es el fun damento de toda demencia, el fondo común a cualquier ti po de demencia y a todas las variedades clínicas (y por lo tanto, válido para aquella de la que nos ocupamos en este blog).
Clásicamente, se separan estas características o estratos:
• Un período de comienzo del síndrome demencial: aquí el problema médico mayor es el de poder hacer un diagnósti co correcto de demencia, porque este estado inicial se pue de confundir con otros problemas o patologías.
• Un período de demencia confirmado: aquí desde el punto de vista médico, la cuestión es averiguar qué tipo de demen cia está en juego (para nosotros, fundamental para saber si se trata de mal de Alzheimer).
• Un tipo terminal: donde todas las demencias confluyen confundiéndose en una debacle global, física y mental.
Otra clasificación que habitualmente se utiliza es la que di vide demencias:
• Primitivas
• Secundarias
Las demencias primitivas son aquellas en las cuales la enfer medad es lo central: está la descrita lesión cerebral y el ini cio de la enfermedad con sus síntomas. Por otra parte, existen demencias que son secundarias a otra enfermedad física. Es decir, existe otra enfermedad de base, y como consecuencia de ese trastorno hay además una de mencia (por ejemplo, la demencia con todos sus signos que se llama arteriosclerótica: tiene todos los signos de la de­mencia, pero el estado demencial es consecuencia de la al teración arteriosclerótica). Luego veremos otros ejemplos de demencias consideradas secundarias a otra enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle