OTRAS CARACTERÍSTICAS

Otras características que presenta la enfermedad, sobre to do en una fase terminal, es la de una decadencia muy pro nunciada en lo mental, intelectual y físico; puede haber una pérdida del control de esfínteres que puede incluso llegar al "gatismo" (gatear como los bebés), o a un estado en el que el paciente debe estar inmóvil en la cama sin poder contro lar esfínteres por sus propios medios, y sin poder deambu lar, y con incontinencia.
En un estado terminal, pueden haber infecciones concomi tantes que pueden llevar incluso a la muerte, en tanto éstos son pacientes que no comen, o no se alimentan bien, y pue den ingresar a un estado que puede llegar - como dijimos - a una situación fatal por las otras enfermedades que pue den aparecer. O también puede ingresarse en un estado ve getativo al que cualquier infección corriente pone fin. Al fi nal de este estado, la vida mental no existe, no hay comuni cación entre el sujeto y el mundo exterior Todo esto, por supuesto, en los casos más graves.
De todos modos es importante señalar que todo esto se pre senta en un estado terminal de la enfermedad, situación contra la que se puede luchar siguiendo todas las indicacio nes y conductas recomendadas por los médicos, y confian do - como hemos dicho - en todos los avances médicos y científicos que posibilitan nuevos tratamientos en base a medicamentos muy novedosos y avanzados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle