LA LESIÓN FISICA EN LA DEMENCIA

Es fundamental en este punto, señalar algo que nos acom pañará durante todo el blog, como un conocimiento básico a tener (no sólo sobre las demencias en general, sino sobre el mal de Alzheimer en particular). Será clave no olvidar este punto:
Toda demencia es consecuencia de una lesión en el encéfa lo (lesión cerebral).
Esto significa, ni más ni menos, que debemos despejar toda confusión acerca de que la demencia - y, por lo tanto, acer ca del mal de Alzheimer - se trate de una afección o trastor no psicológico, es decir, sin lesión física, y que sólo afecte a las emociones del paciente.
En este tipo de demencias de las que nos ocuparemos, y en toda demencia para ser precisos, hay una lesión física del encéfalo (una parte del cerebro) con la consecuente destruoj ción irreversible de su parénquima (tejido vegetal constitui do por células y de forma esférica). Es decir que se trata de un síndrome que está determinado orgánicamente (físicamente). Esto no quita que el paciente, luego a consecuencia de esta lesión física en el cerebro que lo hace contraer la enfermedad, presente numerosos tras tornos que podrían considerarse psicológicos (cambios en su conducta y en sus emociones). Pero en la base, todo esto es tá determinado por la lesión en el encéfalo. Por eso, en todo el trascurso del blog, nos moveremos con la idea del mal de Alzheimer como enfermedad física del ce rebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle